Mercosur Cultural

Estrategias de medición del consumo de la oferta cultural digital pública en tiempos de pandemia

En el marco de las actividades del MERCOSUR Cultural, el Sistema de Información Cultural presentó el estudio "Estrategias de medición del consumo de la oferta cultural digital pública en tiempos de pandemia"

Coordinado por Argentina, esta iniciativa tiene como objetivo analizar las estrategias de medición del consumo de la oferta cultural digital llevada a cabo por los organismos e instituciones culturales públicas de la región en tiempos de pandemia. Para esto, se plantea indagar acerca del tipo de oferta cultural digital de los organismos e instituciones culturales públicas de la región, conocer las estrategias de oferta de contenidos culturales digitales durante la pandemia y profundizar acerca de los instrumentos y métricas utilizadas para conocer a las audiencias de contenidos digitales y medir el consumo cultural digital durante la pandemia.

Las estadísticas culturales se enfrentan hoy a nuevos desafíos derivados de la información de las plataformas a través de las cuales se transmite la oferta cultural digital y de las métricas asociadas: cantidad de visualizaciones, suscriptores, usuarios únicos, etc. Los datos de tráfico que dan cuenta del volumen de ingresos a las plataformas y a los contenidos permiten complementar la información de caracterización de públicos. De esta manera, las estadísticas tradicionales asociadas a la oferta cultural conviven con las de visualización, usuarios únicos, cantidad y duración de contenidos web, etc.

Fuente: SMC 

Más información:

En la sección Biblioteca podrás encontrar el estudio. Además podés visitar la web del SICSUR: http://www.sicsur.mercosurcultural.com/