Mercosur Cultural

Reunión del Sistema de Información Cultural del MERCOSUR - PPTA 2021

El día 16 de marzo se realizó una nueva reunión del Sistema de Información Cultural del MERCOSUR, con participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. También participaron representantes de Chile, Colombia, Ecuador y la coordinación de la Secretaría Técnica del MERCOSUR Cultural.

Durante la reunión la delegación Argentina presentó los principales proyectos a trabajar durante el semestre teniendo en cuenta el plan de trabajo vigente en las últimas presidencias. En este sentido, se propuso abordar los siguientes temas: 

  1. Mapa cultural
  2. Legislación cultural
  3. Relevamiento exploratorio de las estrategias de medición del consumo  de la oferta digital pública en pandemia
  4. Evaluación del MICSUR. 
  5. Otros proyectos en agenda. Movilidad de artistas-estudio comparativo; Informe de Coyuntura sobre mercados internacionales prioritarios.

Las delegaciones acordaron priorizar los temas Mapa Cultural y Relevamiento exploratorio de las estrategias de medición del consumo de la oferta digital pública en pandemia.

En relación al proyecto de Legislación Cultural,  se acordó continuar definiendo los alcances del mismo en función de su pertinencia en el marco de los sistemas de información cultural. 

La delegación de Uruguay informó de la suspensión del MICSUR 2021, por lo cual el proyecto de evaluación queda suspendido hasta que se defina la realización del MICSUR.

Finalmente, acordaron retomar y redefinir los proyectos en agenda: Movilidad de artistas-estudio comparativo y el Informe de Coyuntura sobre mercados internacionales. Se acordó trabajar estos temas en las próximas Presidencias Pro Tempore.

Fuente: STMC 

Más información:

En la sección "Presidencia Pro Tempore" podrás encontrar el calendario de actividades de la PPTA 2021.