Mercosur Cultural

Reunión de Ministros de Cultura - PPTP 2020

 

 El martes 2 de junio, desde las 10:00 de Paraguay, los Ministros de Cultura de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR Cultural participaron de la XLVII Reunión de Ministros y Autoridades de Cultura – Presidencia Pro Tempore de Paraguay.

En esta oportunidad la reunión se realizó en formato virtual, teniendo en cuenta las medidas de prevención de propagación del COVID-19, adoptadas por los países de la región.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila y se abordaron temas diversos como los acuerdos alcanzados por las Comisiones Especializadas del MERCOSUR Cultural, además de aprobar la propuesta de párrafos para el Comunicado Conjunto de Presidentes.

Asimismo, se debatió también sobre el impacto del COVID-19 en el sector cultural, abordando diversos aspectos como las medidas de contingencia, los nuevos desafíos y la cultura en el entorno digital, el estado de situación del Proyecto regional: Aporte del MERCOSUR Cultural para la medición del impacto del COVID-19 en el sector de la cultura. entre otros.

Previo a este encuentro, el lunes 1 de junio desde las 10.00hs de Paraguay y también por videoconferencia, se realizó la reunión entre los representantes miembros del Comité de Coordinación Regional.

Fuente: SMC 

Más información:

En la sección Biblioteca podrán encontrarse los documentos oficiales generados durante la PPTP 2020.